Safe Creative #1109280474927

Camino de caminantes sin rumbo

Camino de caminantes sin rumbo, de la duda, de la inocencia, de la ignorancia, del saber...
Caminos dibujados, señalando principio y fin, infinitos caminos...
Vivo el momento y recuerdo el pasado, imagino el futuro y me sucede de repente una tormenta, ¿qué sucede?, siento que me hundo y pienso en mis posibilidades, puedo flotar o nadar hacia la orilla de los valientes. Debo tomar una decisión.
Bajo el agua todo es silencio, tranquilidad y oscuridad; si floto me mezclaré con el conjunto de desechos de este injusto mundo; y si nado hacia la orilla de la valentía, será para reiniciar una y otra vez mi camino, mi vida.
Elijo el camino de los buscadores de tesoros, de los caminantes que no se rinden, los que nadan hacia el infinito buscando una piedra, un diamante, un tesoro, su estrella, su luna, su felicidad. Yo buscaré el bien que se encuentra en todas las mentes del ser humano, con la diferencia de que sólo deseo sentirme orgullosa de algo cuando llegue mi hora, cuando la tormenta me arrastre hacia la noche eterna.
¿Quién es esa tormenta, ese destino, el azar, la injusticia...? Ese eres tú, "Dios", cada uno de nosotros te lleva dentro de él, para unos haciendo el bien, para otros haciendo el mal. Pero... ¿A qué llamo mal o bien?.
El bien únicamente es caminar y dejar caminar a los demás, ayudándonos los unos a los otros a no tropezar, a salvar vidas, almas secuestradas en los mares de llantos, a encontrar un fin por el que luchar conjuntamente...
Vivimos una misma vida, en el mismo tiempo, en un mismo mundo, en el único universo, con el mismo rayo de luz, las mismas estrellas, la misma esperanza, la luna llena, menguante... Y es que en esta vida cada uno elige su camino sin conocer su destino, sin conocer cómo soñará eternamente, ni cuándo la noche se apoderará de nosotros.
Conocemos y aprendemos cada día cosas nuevas, pero todo se convierte en una máscara de nuestras mentes, de nuestro conocimiento. Nadie conoce lo que cree conocer, nadie sabe ni se explica por qué siempre ese "Dios" nos aleja de quienes tanto queremos, obstaculiza nuestro camino, nos hunde en pozos de lágrimas, nos clasifica según le parece, nos hace tropezar con sus piedras de hierro, nos hace ignorantes... Y es que las cosas ocurren porque tienen que ocurrir, sin razones ni explicaciones. Tenemos que seguir adelante, siempre caminando hacia el futuro, esperando lo más terrible, el fin, pero disfrutando el momento, viviendo lo más feliz posible, ayudándonos los unos a los otros, dando lo mejor que tenemos, enseñando lo que sabemos lo mejor posible, dejando atrás esas mentalidades medievales, hipócritas, falsas, ambiciosas, esa vida injusta, desigual... Dejando atrás el egoísmo, olvidando que "Dios" es alguien, un ser sobrenatural que nos ayuda, olvidando su existencia, creyendo en nosotros mismos y en nuestras posibilidades, creando cada vez mejores personas, haciendo de este equipo (el del ser humano) la igualdad, jugando todos un mismo partido, un partido amistoso con un mismo balón (la bola del mundo) cuyos únicos espectadores sean las estrellas, los planetas, las galaxias... Y en donde nuestro único enemigo sea el odio, la envidia, el egoísmo, el dinero, la avaricia...
Y sé que esto es muy difícil, porque hacemos de nosotros imperfecciones, ni "dios" ni nada podrán nunca cambiarnos, ni borrar nuestro destino. Ya que lo único permanente que tenemos es el aire, el agua, el sol y la Tierra; Y esos son realmente los únicos "dioses" que existen, los cuatro únicos "dioses del universo", y cuando estos nos abandonen, no seremos más que cenizas olvidadas en el recuerdo de aquellos que nos pudieron conocer.

2 comentarios:

txts dijo...

muy bueno estrella de sueños.

Anónimo dijo...

Sí que es un sueño. El mejor sueño, el que ilum8ina los momentos de la única auténtica realidad, el que se emprende desde la inocencia, no la del tonto sino la del inteligente, el que puede llenar la vida con logros cargados de plenitud, el que permite hacer del pasado un bocado biensabroso, el que en los malos momentos te reafirma en tus elecciones.
Pero lo mejor del sueño es olvidarse de lo imposible y desde esos parámetros descender a ese mundo donde muchas, muchas personas sueñan, donde hay muchas almas gemelas y reconocerlas.
Tesoro, somos muchos.